top of page

     "Una idea, un concepto. Una experiencia audiovisual diseñada para elevar el espíritu del espectador, combinando rock, música electrónica y visuales, con espiritualidad y apreciación por la humanidad y su planeta."

     LED vió la luz luego de años de investigación artistíca a cargo del musico y productor Leandro Diaz Lasserre. Inicialmente en colaboración con el DJ Nicolas Neik y otros músicos, el concepto musical giraba alrededor de sonidos delicados y bien pulidos, de a momentos tecno y rockeros, todos ellos acompañados de la dulce voz de Sofia Juan. ​



     Eventualmente, discursos de diversas figuras historicas se fueron incorporando a la mezcla. Las sabias palabras de Albert Einstein, Mahatma Ghandi, Jiddu Krishnamurti y otros ayudaron a construir una idea que ya empezaba a perfilarse como algo mas alla de lo musical. Con la ayuda de poderosas visuales, el circulo se cerró: 11 canciones, cada una con su tematica visual, que ayudarian a transmitir el mensaje cuidadosamente notado en las letras y discursos. ​

​

     Luego de la partida de Sofia Juan, posterior a la grabacion del disco, el rol de la voz fue asumido por Blanca Tobias, luego de un casting exhaustivo. Meses después, el baterista Roberto Willis se incorporaría, para darle una nueva dimensión a los shows en vivo. Dicha formación continuaría por algunos meses, hasta la partida de Blanca Tobías por cuestiones familiares.

​

     Hoy en día, el rol de cantante líder es ocupado por Marcia Becher, una experimentada y joven cantante cuya experiencia en comedia musical y lenguaje corporal añaden un condimento extra a las canciones y al show.



     2012 fue un año de numerosos shows para LED, condimentados con la inclusión de numerosos covers al repertorio. Artistas como Madonna, Daft Punk, Massive Attack, Michael Jackson y Kraftwerk, entre otros, cuentan ahora con su justo homenaje.



     2013 encuentra a LED trabajando en el material de su segundo disco, aún sin nombre, valiéndose de la confianza y experiencia ganada en el transcurso de su corta vida, así como de la cálida respuesta de su público.

      La filosofia de LED es que el espectador se vaya con la idea de que acaba de presenciar un concepto, una idea. Una manera diferente de hacer (y ver) musica. Dentro de esta filosofia tanto vivir en armonia con la naturaleza, contemplar sus bellos paisajes y criaturas, admirar el conocimiento humano (y la busqueda del mismo) son piezas clave.

bottom of page